_
_
_
_
Pleno del Congreso

Ruptura de la disciplina de voto

Las votaciones registradas ayer en el Pleno del Congreso, cuyo resultado nominal fue conocido a los pocos minutos de cada una de ellas, arrojaron varios casos de ruptura de la disciplina de voto, algunos de los cuales recogemos a continuación.Cinco diputados de UCD (los señores Camuñas, Capdevila, Gila González, Díaz Saavedra y Alierta) votaron negativamente la moción sobre aumento de pensiones que el grupo de UCD anunció que votaría a favor. El socialista señor Jiménez Serrano se abstuvo.

La moción sobre el Consejo Rector de RTVE registró, en contra del sentido de voto del resto de los diputados de los respectivos grupos, las abstenciones de los señores Camacho Zancada (UCD), Soriano Pérez (PSOE) y Canyellas (minoría catalana).

Más información
Rechazada la moción comunista sobre el Consejo Rector de RTVE

Sólo el señor Obiols Germá (Socialistas de Cataluña) votó en contra del tratado de amistad y cooperación entre España y Portugal, mientras que se abstuvieron los señores Soriano Pérez (PSOE), Guerra Fontana (Socialistas de Cataluña) y Sodupe (PNV).

Los diputados comunistas señores Solé Barberá y García García, junto con el señor Arnaldos (UCD), votaron negativamente el proyecto de ley por el que se aumentan determinadas multas. En este punto el grupo comunista se abstuvo y el de UCD votó favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_