_
_
_
_
_

Josep Martí sustituye a Arana en la secretaría de Lérida del PSC-R

La posibilidad de que Joaquín Arana, expulsado el pasado sábado del Partit Socialista de Catalunya (ex Reagrupament) (PSC-R), sea contratado por el secretariado de Lérida de este mismo partido para ocupar un cargo técnico fue confirmada ayer a EL PAIS por el nuevo secretario general de la veguería de Lérida, Josep Martí. Concretamente, Arana se convertiría en asesor jurídico o secretario administrativo. Esta solución ha sido calificada por un dirigente aranista como «un duro golpe contra la tendencia que expulsó a Joaquín Arana del partido».

Por el momento, los partidarios del diputado en Lérida, que ocupan todos los cargos de dirección del partido en la provincia, piensan continuar su militancia en el PSC-R. El pasado lunes el aranista Josep Martí fue elegido secretario general de la veguería de Lérida en sustitución del expulsado Joaquín Arana. «Continuar en el partido es una forma de hacer presión, por lo que no pensamos abandonarlo», indicó un dirigente aranista.

Sobre el futuro político de Joaquín Arana, EL PAIS pudo confirmar también la posibilidad de que antes de las elecciones municipales éste forme un nuevo partido que fue definido por la misma fuente como «socialista y democrático».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_