_
_
_
_

El hombre de Strauss conquista la alcaldía de Munich

Las primeras elecciones municipales de una serie que comienza ahora con carácter indicativo en la República Federal de Alemania han significado un afianzamiento de la derecha más conservadora en Baviera y un aumento de prestigio de los socialdemócratas en Schleswig-Holstein. En Baviera, los socialdemócratas han perdido la alcaldía de Munich, que ocupaban desde hace treinta años, y la de Ratisbona, capital de una región considerada hasta ahora como «antibávara», es decir, poco partidaria de la «doctrina Strauss».

En cuanto a Schleswig-Holstein, la región más septentrional del país, los socialdemócratas han aumentado el respaldo popular en un 5% respecto de las anteriores elecciones celebradas hace cuatro años. Como dato curioso, por primera vez una ciudad de este «land», Bernstedt, contará a partir de ahora con dos concejales comunistas.

Los socialdemócratas, excindidos en dos sectores desde los tiempos de Hans Jachenvogel, actual ministro de Justicia y alcalde de la capital de Baviera hasta 1972, no frecían un frente unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_