ETA militar reivindica el atentado perpetrado el viernes
ETA militar reivindicó ayer el atentado de que fue objeto el pasado viernes en Bilbao una furgoneta de la Policía Armada, dos de cuyos seis ocupantes resultaron heridos de pronóstico reservado. La organización armada vasca manifestó que el problema de la ocupación de Euskadi por parte de las fuerzas represivas no se soluciona con un aparente cambio de las estructuras de la aclual policía.
En la misma línea mantenida a lo largo de sus últimas declaraciones, ETA militar insiste en que sólo la expulsión de Euskadi de las fuerzas policiales y su sustitución por otros cuerpos autóctonos hará posible un verdadero autogobierno del pueblo vasco, ya que de otra manera sus instituciones sólo serán marionetas de quienes ostentan el poder real de las armas. Termina el comunicado con el anuncio de que ETA continuará su ofensiva armada en tanto no se materialice una verdadera democracia vasca, que, en su opinión, se materializa en la alternativa KAS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.