Detenido un tenista acusado de proxenetismo e inducción al suicidio
Salvador Cabezas, de veintitrés años y de profesión tenista, ha sido detenido por la policía, acusado de ser el presunto autor de los delitos de proxenetismo, inducción al suicidio, lesiones y omisión del deber de socorro. Según la información policial facilitada, el detenido explotaba a cuatro mujeres que frecuentaban diversos locales de la calle del Capitán Haya y otras de la zona.Los hechos que terminaron con la detención del señor Cabezas y con el internamiento en un centro clínico de una joven, R. M. L. P., de veintitrés años, comenzaron el pasado miércoles, cuando el ahora detenido, al parecer, golpeó a la muchacha en un club de barra americana de la calle del Doctor Fleming, al tiempo que le increpaba por sus «pocas aptitudes para lograr más ingresos».
Minutos después, la joven agredida se dirigió a una vivienda del piso séptimo de la calle de Mauricio Legendre, 16, perseguida por el señor Cabezas. Según la acusación, ya en el piso, y ante el estado nervioso que tenía la joven, el detenido le ofreció un trozo de cristal, de un vaso que había roto, para que se cortara las venas, acto que la chica efectuó, lesionándose en la muñeca izquierda.
Salvador Cabezas le entregó también un cuchillo para que la joven continuara su autolesión. Posteriormente, y antes de que la joven perdiera el conocimiento, le indicó, según las diligencias instruidas, que se tirara por la ventana.
A la mañana siguiente, y después de que el detenido pasara la noche en el apartamento, la joven fue encontrada por la policía y trasladada a un centro hospitalario.
El ahora puesto a disposición del juez carece de antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.