El presidente de Somalia visita Libia
El presidente de Somalia, Siad Barré, llegó ayer a Trípoli para entrevistarse con el máximo dirigente libio Muammar el Gadaffi. Se trata de una visita significativa, dado el apoyo que presta el régimen libio a Etiopía en su conflicto con Somalia, en el desierto del Ogaden.Esta visita se produce poco después de la clausura de la reunión ministerial de la OUA, varios de cuyos países miembros han llevado a cabo intentos de mediación, hasta ahora infructuosos. Los observadores no descartan que Libia pueda llevar a cabo una labor mediadora en el conflicto.
Somalia manifestó días atrás que estaba dispuesto a negociar la paz con Etiopía. Este Estado replicó que no podría haber negociaciones, mientras las tropas somalíes permaneciesen dentro de territorio etíope en Ogaden. Por otro lado, Etiopía parece dispuesta a negociar una autonomía para el Ogaden, región que reivindica Somalia.
Mientras tanto, la Unión Soviética defendió ayer su papel activo en el conflicto y criticó a Estados Unidos por vincular este conflicto con el proceso de distensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.