_
_
_
_
_

El "Aberri Eguna" se celebrará en las cuatro capitales vascas

Todas las fuerzas políticas vascas, a excepción de UCD y AP, se mostraron de acuerdo ayer en que el próximo Aberri Eguna (día de la patria vasca) se celebre simultáneamente en las cuatro capitales vascas bajo una convocatoria unitaria de los partidos.

La reunión de ayer, convocada por el socialista José María Benegas en sus nuevas funciones de consejero del Interior, daba cumplimiento al mandato del Consejo General, que en su primera sesión de trabajo acordó mandatarle para que contactase con las fuerzas políticas a fin de organizar el próximo Aberri Eguna, que tendrá lugar el 26 de marzo.

En esta ocasión no ha habido discrepancias entre los partidos a la hora de fijar el escenario del acontecimiento ni al establecer un programa reivindicativo común. Aunque la organización definitiva no se ultimará hasta una próxima cumbre vasca, puede anticiparse que entre las consignas de este Aberri Eguna estarán el autogobierno para Euskadi, la inmediata celebración de elecciones municipales y la legalización de todos los partidos.

A la vista de los conflictos de orden público que ha originado el Aberri Eguna, incluso después de la muerte de Franco -el año pasado fue prohibido desde Madrid-, no es casual que la primera actuación del consejero vasco del Interior haya sido precisamente para estudiar su convocatoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_