_
_
_
_

El Gobierno pide 233 millones para reparar las cárceles

Varios proyectos de ley sobre concesión de créditos extraordinarios por valor de más de 34.000 millones de pesetas a diversos organismos públicos, fueron publicados en el Boletín Oficial de las Cortes, de fecha de ayer. Destacan, entre ellos, dos créditos extraordinarios por valor de 690.071.323 pesetas al organismo autónomo Medios de Comunicación Social, uno de más de 23.000 millones de pesetas al FORPA, y otro de 233. 678.970 pesetas destinado a la reconstrucción de las cárceles dañadas por los motines de presos.

Los dos primeros tienen la finalidad de financiar obligaciones de años anteriores del organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado, mientras que el destinado al FORPA se dedicará a hacer frente a las pérdidas experimentadas por el citado organismo por su intervención en campañas agrarias correspondientes a diversos ejercicios que van del año 1969 a 1976.Por otra parte, un segundo proyecto de ley prevé la concesión al FORPA de otro crédito extraordinario por valor de 1.217.161345 pesetas, para hacer frente a las pérdidas experimentadas por este organismo como consecuencia del envío de víveres al Sahara en los años 1972 y 1973 y a los intereses al Banco de España

El proyecto de ley que prevé la concesión de un crédito extraordinario para la reconstrucción de las cárceles tiene la finalidad de reparar los daños ocasionados en los centros penitenciarios con ocasión de los motines habidos en los últimos meses.

Por otra parte, el Boletín Oficial de las Cortes publica sendos proyectos de ley sobre concesión de créditos extraordinarios por un importe cercano a los seiscientos, millones de pesetas para hacer frente a las repercusiones económicas, derivadas de la devaluación de la peseta, por gastos que se realizan en el exterior con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Finalmente, se publican dos proyectos de ley sobre concesión de créditos extraordinarios por un importe total de más de 133 millones de pesetas, con destino a satisfacer obligaciones correspondientes a «Contratos de conducciones y servicios extraordinarios de transporte por correspondencia.»

Los citados créditos son consecuencia de la revisión de precios a que están sometidos los contratos de la Administración con la industria particular, en lo que se refiere al transporte por correspondencia, siempre que, como consecuencia de disposiciones oficiales, los elementos indispensables para el desenvolvimiento de la industria del transporte hayan experimentado un alza superior al 15%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_