Contingentes marroquíes toman posiciones en Mauritania
Fuertes contingentes de tropas marroquíes se han asentado durante los últimos meses en territorio mauritano, en la zona que sirvió de límite a este país con el antiguo Sahara español, según ha sabido Efe de fuentes generalmente bien informadas.
Según las mismas, soldados marroquíes -aproximadamente dos batallones de las FAR, Fuerzas Armadas Reales, al mando de un coronel- protegen la línea del ferrocarril minero de Zuerat.
También han sido ocupados por los marroquíes, siempre según las mismas fuentes, varios de los antiguos puertos españoles casi destruidos, próximos a la localidad de Auserd, en la zona sur del antiguo Sahara español, donde permanecen atrincherados, sin tomar la iniciativa ante la presencia de patrullas del Frente Polisario.
Se sabe que la cinta transportadora de Fosfatos de Bucraa continúa paralizada, y que el Polisario ha atacado de nuevo la estación número 7 cuando los marroquíes iniciaban su reparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.