Mercenarios alemanes para Somalia
El Gobierno de Somalia ha comenzado la contratación de mercenarios alemanes, por un sueldo mensual de mil marcos (unas 40.000 pesetas). El promotor de esta operación, un tal Manfred du Mont, ha sido procesado por los tribunales federales por actividades ilegales. A pesar de ello, la prensa ultraconservadora, a la cabeza de ella el diario de gran difusión Bild Zeitung lleva a cabo una campaña en favor de una participación directa de voluntarios alemanes en la lucha entre Etiopía y Somalia. Según este periódico, Du Mont ha contactado con quinientos voluntarios en la zona de Hamburgo.
Manfred du Mont es un personaje directamente unido a movimientos ultraderechistas, como el Movimiento Nacional Alemania Libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.