_
_
_
_

La plantilla del Parque Móvil, en huelga

Fuerzas antidisturbios de la Policía Armada desalojaron en la tarde de ayer la sede del Parque Móvil de Ministerios en Madrid, cuya plantilla, al igual que la práctica totalidad de los trabajadores del sector en otras diez provincias, permanecían en paro desde las seis de la mañana, en apoyo de sus reivindicaciones económicas. El paro privó de coche oficial a varios miembros del Gobierno, además de otros altos cargos.El desalojo, ordenado por el gobernador civil, se produjo de manera totalmente pacífica -la presencia a lo largo de la jornada de la policía en las instalaciones del PMM, dado el carácter oficial d este organismo (del que también depende el parque automovilístico de las Fuerzas de Orden Público), no impidió en ningún momento la práctica asamblearia de los huelguistas-, a instancias de la dirección del Parque, una vez que cubierto el horario laboral de los huelguistas la presencia de éstos en el centro de trabajo podía ser considerada como ocupación de fábrica, figura ésta considerada como delictiva en la normativa laboral.

Las reivindicaciones de los trabajadores, en cuyo apoyo tienen la intención de permanecer en huelga hasta que sean atendidas -pese a la amenaza de sanciones a partir de hoy, por parte del director del PMM, Vicente José Ausin-, se centran fundamentalmente en el paso del coeficiente retributivo 1,7, que actualmente tienen asignado, al coeficiente 4, así como el cobro de horas extraordinarias de los conductores, además de la actualización de las actuales plantillas.

Por su parte, el señor Ausin, que en declaraciones a EL PAIS culpó a CCOO de haber coaccionado a los trabajadores para sacar adelante la huelga, afirmó que las negociaciones en curso para atender dichas reivindicaciones («ya habíamos conseguido suprimir de la calificación profesional el término obrero, con el fin de posibilitar el cambio de coeficiente») quedan rotas hasta que no se restablezca la normalidad laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_