_
_
_
_
Elecciones sindicales

El 43 por 100 de los representantes elegidos en Madrid son de CCOO

Las dos grandes centrales, CCOO y UGT, llevan conseguidos hasta el momento -según los datos computados hasta el viernes por la Delegación de Trabajo- el 61 % de los representantes sindicales elegidos en la provincia de Madrid. Las elecciones contabilizadas hasta esa fecha suponían más de 14.000 nuevos delegados de personal o miembros de comités de empresa.La ventaja que ha ido obteniendo semana a semana CCOO sobre el resto de las centrales y sobre su más inmediato rival, la UGT, se concentraba en este último cómputo en un 43% de los delegados elegidos. UGT obtenía el 18% -bastante menos de la mitad- y los independientes sin afiliación, tercera fuerza sindical en estos comicios, el 12%.

Un importante colectivo, más de 2.300 representantes, continuaban figurando en las relaciones del Ministerio de Trabajo bajo el epígrafe: «No consta afiliación en acta». La clarificación de este grupo, que supone el 16,4% del total de elegidos, aumentará los porcentajes del resto de los colectivos, a los que lógicamente debe corresponder, pero dadas las diferencias existentes entre las centrales no variará fundamentalmente las posiciones.

Un sin fin de siglas, muchas de ellas correspondientes a sindicatos de empresa o a coaliciones meramente electoralistas, se reparten otros 205 representantes elegidos.

Las diferencias entre CCOO y UGT, al igual que a nivel nacional, se acortan progresivamente a medida que aumenta el censo laboral de las empresas consideradas.

Las votaciones del sector bancario, que se inician esta semana, y las de empresas con grandes colectivos de trabajadores, como Renfe, acabarán de perfilar las posiciones de las distintas centrales, que ya, con los datos computados hasta el momento, empiezan a aclarar el panorama sindical en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_