Mejor ambiente
Ayer no hubo la pequeña reacción propia de los viernes (sí en cambio en Barcelona y Bilbao), pero se registró más contención, como refleja el notorio predominio de las repeticiones en Madrid.Este sostenimiento se concretó especialmente en el grupo eléctrico, duramente castigado por las especulaciones sobre su nacionalización. FECSA, Hidrola, Iberduero y Sevillana reaccionaron un poco, con unos volúmenes de negociación discretos, en la segunda.
Los otros sectores con mejoras en sus respectivos índices parciales fueron bancos industriales (por Fomento), Químicas (por Petróleos) y Monopolios (por CAMPSA).
En los demás, se hizo bastante con ir barriendo el papel y cerrar la semana con una mejor predisposición que en los días precedentes.
En bancos comerciales hay que anotar los recortes de Central y Banesto y las subidas de Popular, Exterior y Descuento. Santander nuevamente era el título del grupo con más negociación.
Por su parte, Dragados y Urbis inclinaban hacia abajo el índice de Construcción e Inmobiliarias, pese a la resistencia de las cementeras (Asland, + 2,5).
Recortes en las principales siderúrgicas (Hornos y Tubacex), donde alguna, como Olarra, no cotizaba por exceso de papel.
Las posiciones oficiales al cierre mostraban todavía más papel que dinero, pero el ambiente estaba distendido y los operadores intuían indicios de una pequeña recuperación, después de tantos días de castigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.