_
_
_
_

Entrevista con Z. Brzezinski

«Brzezinski: nuestras prioridades en política exterior están relativamente claras. Y las puedo reducir esencialmente a cinco proposiciones generales.Pregunta: ¿Cuáles son?

Respuesta: La primera es infundir nuevamente en la política exterior norteamericana una cierta medida de contenido moral. Las cuestiones anejas a los derechos humanos son muy importantes en esto.

La segunda es ampliar el alcance de la eficaz cooperación internacional entre Estados Unidos y los demás países del mundo. En otras palabras, en lugar de preocuparnos por la pugna con la Unión Soviética -aunque esa pugna perdura indudablemente-, debemos concentrarnos en el fortalecimiento de los lazos con nuestros aliados y en desarrollar relaciones más estrechas con muchas nuevas potencias regional o internacionalmente importantes que han surgido en los últimos dos o tres decenios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La tercera gran cuestión urgente es frenar la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética, especialmente mediante un acuerdo en las SALT, que frenaría la carrera de armamentos. Esto ayudaría a crear una más amplía cooperación.

La cuarta cuestión urgente e importante es prestar mayor atención directa a aquellas crisis del mundo que, sí se descuidasen, tendrían posibilidades de agravarse y engendrar una grave amenaza para la paz mundial. En esto lo más importante es el Cercano Oriente, pero también el Africa del sur.

Y la quinta cuestión apremiante es conseguir sensibilizar a la opinión pública mundial, y a los Gobiernos extranjeros.

13 febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_