_
_
_
_

Podría levantarse la sanción impuesta a algunas salas de bingo

Diez o doce salas de bingo, de las 49 sancionadas por el Gobierno Civil con medio millón de pesetas y tres meses de suspensión podrían ser abiertas en el plazo de unos días si prospera el recurso de reposición interpuesto por los propietarios de salas afectadas.

Según pudo saber EL PAIS en fuentes próximas al Gobierno Civil, existen grandes posibilidades de que sean considerados estos recursos y habilitadas aquellas salas que han sido cerradas, exclusivamente, por haber unido cartones en las diferentes series del juego. No existe posibilidad, según las mismas fuentes, de que las salas sancionadas por otros motivos (irregularidades en los libros de contabilidad, entre otros), puedan volver a funcionar antes de los tres meses de sanción.La orden de cierre para las empresas sancionadas fue firmada por el gobernador civil, señor Rosón, el pasado día 9. El recurso de reposición tendría que ser admitido antes de transcurridos diez días. De cualquier forma este tiempo se considera desde el momento en el que la empresa sancionada se da por enterada y muchas de las personas afectadas han recibido las comunicaciones hace un par de días solamente.

La irregularidad de unir cartones, considerada como tal según las últimas normas dictadas por Hacienda, consiste en poner a la venta durante una jugada cartones no vendidos de la jugada anterior. Esto supone, con las nuevas disposiciones, que se mezclan cartones de dos series y hay repeticiones de cartones con números idénticos. Los empresarios de bingos dicen que esta práctica era habitual hasta las nuevas disposiciones, que Hacienda siempre se lleva el dinero de la venta y que se pagan religiosamente los premios.

En el recurso de reposición, los propietarios de centros de bingo, dicen que las sanciones han sido iguales para todos mientras las infracciones son diferentes y, en consecuencia, las sanciones deberían haber sido también diferentes. Continúa el recurso considerando que alrededor de mil quinientas familias se han visto afectadas al faltar trabajo a alguno de sus miembros y que, al no llevar éstos seis meses en sus puestos, no pueden acogerse al seguro de desempleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_