_
_
_
_
_

"Casi todos los manifestantes del pasado domingo eran del barrio"

La Agrupación Vecinal La Vaguada es Nuestra, entidad que agrupa a todas las fuerzas ciudadanas del barrio del Pilar, con el único objetivo de conseguir que no se construya el proyectado centro comercial en La Vaguada, ha hecho público un comunicado en el que sale al paso de las informaciones que daban una cifra menor a las 30.000 personas presentes en la manifestación que se celebró el pasado domingo. La misma nota asegura que por lo menos el 90% de los participantes en la manifestación era vecinos del barrio, y califica como insidiosas las informaciones que hablaban de que la mayoría de los manifestantes no viven en él.Para calcular el número de personas que participaron en la concentración, esta agrupación vecinal afirma que la manifestación estaba organizada en base a filas de veinte personas en fondo. Cada dos de estas filas ocupaban, aproximadamente, un metro en sentido longitudinal. La calle de Melchor Fernández de Almagro mide unos setecientos metros de longitud y se encontraba, en el momento de la manifestación, totalmente repleta. Calculando sobre estos datos, sale un número aproximado de 28.000 personas presentes en ese momento. Esta entidad ciudadana redondea la cifra hasta las 30.000.

Continúa la nota asegurando que la manifestación no fue manipulada por ningún partido político y que su participación en ella fue en base al requerimiento de apoyo que se los hizo, además de considerar que «oponerse a la participación de estas fuerzas con presencia real en la sociedad es contrario a la democracia».

La Vaguada es Nuestra afirma también que los comerciantes del barrio acudieron en masa a la manifestación en contra de las informaciones que daban como segura una cierta defección por parte de éstos. Además, asegura que es a ellos a los únicos que les corresponde por pleno derecho decidir sobre los problemas comerciales del Pilar. «A nadie más». «Esta descalificación -añade más adelante- es extensiva a todo grupo político, central sindical, organización vecinal o cívica que mantuviese contactos unilaterales con la Administración en tomo al tema.»

El comunicado termina pidiendo que el arquitecto Luis Climent publique los errores que ha detectado en el estudio que, sobre la construcción de un centro comercial en La Vaguada, ha redactado y que cuenta con el visado del Colegio de Arquitectos. Parece ser que esos errores se refieren a la existencia de un mayor número de viviendas del reflejado en el estudio en el barrio, lo que da como resultado unos equipamientos sociales que no corresponden con las necesidades reales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_