El cierre de bingos no afecta a la estabilidad laboral de sus empleados
«Cualquier comportamiento anómalo de los titulares de las concesiones de juego en relación a sus trabajadores puede influir en la actitud de la Administración en torno a las propias concesiones», afirma una nota oficial del Gobierno Civil en relación con el posible problema laboral que podría surgir en las salas de bingo sancionadas por la autoridad gubernativa.Representantes de CCOO y UGT mantuvieron ayer una reunión con el gobernador civil de Madrid, Juan Rosón, para exponerle la situación laboral de la provincia, especialmente en lo que hace referencia al convenio del metal -actualmente en negociación-, Ia proliferación de los expedientes de crisis, el incremento de las cuotas de la Seguridad Social y las posibles consecuencias que sobre los trabajadores empleados en salas de bingo pueda tener el cierre de varias de ellas, decretado por la autoridad gubernativa.
El gobernador civil, por su parte, recogió los planteamientos para trasladados a la autoridad laboral, y en relación con el problema del cierre de salas de bingo manifestó que las sanciones gubernativas referidas a éstas, así como las de policía de espectáculos, no pueden ni deben en absoluto perjudicar a los trabajadores, ajenos a las responsabilidades de los titulares de las entidades sancionadas. En este sentido, el señor Rosón trasladó el tema a la Delegación provincial de Trabajo «para que vele por la estabilidad salarial de los trabajadores de los bingos», según señala la referida nota.
Por otra parte, el Sindicato de Músicos de la UGT, cuyo secretario general visitó ayer al gobernador civil para exponerle la grave situación por la que atraviesan los profesionales de la música ante el incumplimiento por parte de los empresarios de la ordenanza de trabajo del sector, solicitaron de Juan Rosón el cierre de los locales de espectáculos cuyos empresarios no inicien la aplicación de la referida ordenanza en el plazo de una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.