_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cantidad de repeticiones

Después del temporal del martes, centrado en los corros eléctricos por las habladurías de nacionalización, las aguas han vuelto un poco a su cauce, aunque ayer volvieron a ser los valores más negociados. La impresión de los operadores y asistentes al parquet era pesimista al no haber, según ellos, ninguna noticia positiva que llevarse a la boca, aun desmentidas las disensiones ministeriales. Por otro lado, se hablaba del Pleno de las Cortes y del peculiar momento político general.En cuanto a lo ocurrido en la contratación, hay que constatar dos notas: menos negocio que el día anterior y diferencias más cortas si cabe.

Los grupos más afectados por la tónica bajista fueron Siderúrgicas, Químicas y Eléctricas y los que ofrecieron más resistencia, Construcción y Monopolios (medio duro de Telefónica).

En el sector minero-siderúrgico no operó Altos Hornos y descendían Sierra Menera, Olarra y Tubacex. En Químicas el repliegue fue general, pero con variaciones continuas (Petróleos y Explosivos). Y en Eléctricas destacó la reacción de Unión, mientras Iberduero e Hidrola demeritaban.

Persistía el papel en Bancos, donde Hispano perdía dos puntos y Vizcaya repetía, pero contratando más de veintidós millones de pesetas efectivas.

El índice general madrileño marcaba nuevas cotas mínimas, al igual que los de Barcelona y Bilbao.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_