_
_
_
_
_

Los consumidores piden participación en el Plan Energético

«Información, clarificación y tiempo para reflexionar sobre el plan energético es nuestra demanda a la Administración», ha manifestado esta tarde, en una rueda de prensa, el presidente de la Organización de Consumidores Usuarios (OCU), Antonio García de Pablos. En la rueda informativa participó también Carlos Sánchez Reyes, economista de la organización, quien señaló que la energía eléctrica es un monopolio natural, por lo que es lógico que no se deje al libre juego del mercado.Parece ser, confirmó, que el sistema adoptado para financiar las necesidades energéticas de los próximos años son las tarifas, de modo que, además de pagar los servicios, el usuario financia las nuevas instalaciones. En opinión del señor Sánchez Reyes, esto es injusto si no existe una contrapartida. Se deberá reconocer al usuario un carácter de accionista, porque no es lógico que se socialicen las pérdidas y se privaticen los beneficios.

Por su parte, el señor García de Pablos manifestó que una central nuclear cuesta alrededor de 60.000 a 80.000 millones de pesetas, cantidad que ninguna empresa hidroeléctrica, o muy pocas, tienen como capital social. Por tanto, señaló que la OCU desearía conocer de dónde sale el dinero.

Para terminar, el señor García de Pablos comunicó que en la sala tercera del Tribunal Supremo hay dos recursos presentados por la OCU contra dos subidas ilegales de tarifas eléctricas en el año 1975.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_