_
_
_
_
_

"Vengo a discutir con mis amigos españoles la situación de ambos países"

«Vengo, entre otras cosas, a una conferencia de prensa y a discutir con mis amigos españoles la situación de ambos países, a intercambiar ideas sobre los problemas de España e Italia», manifestó el secretario general del Movimiento Social Italiano (MSI), Giorgio Almirante, a su llegada al aeropuerto de Madrid, ayer por la mañana.El señor Almirante fue recibido en el aeropuerto por el presidente de Fuerza Nueva (FN), Blas Piñar, y otros dirigentes de este partido. El líder neofascista italiano venía acompañado por el presidente del MSI, Pino Romualdi, y su jefe de prensa. Esta es la primera visita que realiza a España el señor Almirante, como jefe de su partido.

Preguntado sobre su impresión de la situación española, indicó que no podía juzgarla hasta conocerla más detenidamente, aunque estimó que cuando salga de España estará en condiciones de emitir un juicio fundado. En cuanto a los problemas de su país, calificó el panorama como pésimo, y añadió que su partido está en una posición positiva, puesto que es la única oposición, ante el frente de las demas fuerzas parlamentarias.

«El MSI es partidario del pluralismo, sufragio universal y de elecciones libres», manifestó el señor Almirante en una rueda de prensa celebrada por la tarde. El secretario del MSI señaló que están aquí como amigos de la derecha española, en general, y de Fuerza Nueva, en particular, en el marco de una serie de contactos y entrevistas con representantes políticos de toda la derecha española.

Con respecto al tema de la euroderecha declaró que pretende crear una fuerza que sea mayoritaria en las elecciones del Parlamento Europeo, que se celebrarán en la primavera de 1979. Añadió que espera que el contingente comunista sólo alcance un 10 % de diputados en estas elecciones.

Para terminar, manifestó que conoce muy poco a Adolfo Suárez, pero que cuando leyó los pactos de la Moncloa se preguntó si los había escrito el presidente Suárez o el presidente Andreotti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_