Andreotti prepara el plan económico del futuro Gobierno italiano
El primer ministro, Giulio Andreotti, recibió ayer el proyecto de programa económico elaborado por la Democracia Cristiana. El esquema recoge los planes redactados anteriormente por el ministro de Industria, Carlo Donat Cattin, y por el economista del partido Mario Ferrari Aggradi.Andreotti, que también ha recibido dos borradores sobre el tema de los partidos Republicano y Liberal, preparará sobré el conjunto de propuestas un programa definitivo, que someterá a los partidos de la «mayoría parlamentaria» a mediados de la próxima semana.
Entre los principales lineamientos económicos previstos por el primer ministro figuran el aumento de la producción y de los empleos, y la reducción de la tasa de inflación, que según sus planes no deberá superar el 4,5% a fines de este año. En el aspecto estrictamente político, su objetivo sigue siendo el de un Gobierno formado mediante un «pacto de emergencia», con democristianos e «independientes» aceptables para la izquierda. Podría constituir también un Gabinete monocolor democristiano, respaldado por un «comité de garantes».
El Partido Comunista volvió a reiterar ayer, tras una reunión de su comité ejecutivo, que es necesario el «pacto de emergencia» y la adopción, en forma inmediata, de iniciativas «unívocas y vinculantes» para establecar así una «mayoría clara y explícita».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.