El Consejo Rector promete un informe sobre la corrupción en TVE
Los trabajos previos para la preparación del estatuto de RTVE y el estudio del control de ingresos y gastos dentro del medio fueron los puntos del orden del día de la comisión permanente del Consejo Rector de Radiotelevisión Española, que se reunió ayer. Según el presidente del Consejo Rector, José María Martín Oviedo, se solicitó del director general de RTVE, Fernando Arias Salgado, información sobre la política presupuestaria y la aplicación del presupuesto del presente año en Prado del Rey.El Consejo Rector trató también sobre la organización regional de RTVE. El representante de la minoría catalana, Ramón Sala, presentó en su nombre y en el de la minoría vasca un escrito en el que solicita la presencia de las lenguas vernáculas en la televisión, dentro de los programas específicos de las distintas zonas del Estado. Esta declaración de principios fue aceptada por unanimidad.
El director general, señor Arias Salgado, informó, a petición de la representante comunista Pilar Brabo, sobre las denuncias contenidas en el último comunicado del comité anticorrupción de RTVE. El director general se comprometió a enviar un amplio informe a la prensa sobre las relaciones entre RTVE y la Unión Europea de Radiodifusión y Eurovisión. Por lo que respecta a la publicidad encubierta, el director general dijo que se hacían controles estrictos por parte del gabinete técnico y de la secretaría de emisiones. Según el presidente del Consejo Rector, «la mayoría de los presentes consideró positivos dichos controles y se mostró partidaria de que continúen».
Pilar Brabo propuso la creación de una auditoría a cargo de una empresa privada, pero, según el señor Martín Oviedo, «se estimo que un organismo de carácter público no puede estar supeditado al control de una empresa privada».
Por otra parte, algunos subdirectores y altos cargos de Televisión, como los señores Cembranos, Marino Peña y Miguel Angel Toledano, que firmaron hace días una carta protestando por los recientes nombramientos en Prado del Rey, han empezado a retirar su firma. Al parecer, habrían sido amenazados con el cese si no tomaban esta medida, lo que justificaría que hayan decidido retractarse de sus protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.