¿Quién va a "currar"?
Veo con gran asombro los destrozos que están ocasionando en las cárceles españolas los llamados presos comunes. Y que esos destrozos valorados en doscientos rnillones en Carabanchel cien en Málaga, 150 en Zaragoza, etcétera, los tendrá que pagar el Gobierno con los fondos de los españoles. uno como contribuyentes otros por prestación personal corno «currantes». Y que en esa categoría de presos no entran los políticos por la amnistía dada por el Gobierno. O sea, que los que quedan son los que han violado niñas de ocho años, los que dan el tirón a la esposa del obrero que va a hacer la compra en el obrero barrio de Usera; y en el mismo barrio presencié el tirón a una pensionista que salía del banco de cobrar sus 4.500 pesetas del viejo que estaba en cama; y al montar en la moto en marcha, que le esperaba su consorte, se reían de la fila de pensionistas que guardaban fila y les insultaban... Y también es preso común el que da a un ciego un papel del tamaño de un billete de cien, le compra (los cupones y el pobre le devuelve rrionedas legales. Y el que con sus treinta años es «delincuente habitual» porque le llevan cogiendo la policía desde los diecisiete. Para esos presos es la propaganda masiva, en el Metro y en la calle, de amnistía. Dicen que son víctimas del franquismo. Mentira. No hace más de cuatro años había carteles en las obras de «Se admiten peones». Pero, claro, para eso hay que estar doblando las bisagras ocho horas, y es más fácil robar.Pues me parece que como salgan de las cárceles todos los que están y tal como está la «calle» en cuestión de orden público, vamos a tener que acompañar a nuestras hijas al trabajo, a nuestras mujeres a la compra y el resto del día estar haciendo guardia en nuestros pisos. Y no sé quién va a ir a «currar» todos los días.
,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































