_
_
_
_

La vigilancia en las calles de Barcelona será multiplicada por diez

«Creo sinceramente que el factor que de modo más directo influye en la oteada de violencia que padecemos es la existencia de un preocupante porcentaje de paro juvenil. Deberíamos reforzar los resortes legales capaces de estimular la ocupación de mano de obra joven», manifestó a Europa Press el gobernador civil de Barcelona.

En su opinión también puede influir «una cierta convicción, más o menos generalizada, de que la instrumentación indiscriminada de un sistema de indultos puede favorecer la impunidad de los delincuentes». Sin embargo, para el señor Belloch la raíz más profunda de la violencia nace de la inexistencia de un modelo de sociedad que merezca y logre una adhesión mayoritaria.El gobernador civil de Barcelona estima que la lucha contra la delincuencia a corto plazo «pasa por una decidida reforma de la policía gubernativa y de las fuerzas de orden público, tal como está planteando nuestro Ministerio del Interior, contra viento y marea».

Los supuestos sobre los que debe apoyarse esa reforma son, en su opinión, la organización de un sistema tecnológicamente avanzado, capaz de recoger, ordenar y movilizar toda la información delictual de España con rapidez y exactitud: preparación de cuerpos de profesionales de la investigación especializada, mejor aprovechamiento de los medios humanos, potenciar un cuerpo administrativo auxiliar, que libere a los funcionarios policiales de funciones que no les son propias no ampliar el número de policías, pero dotarlos de más medios de movilidad y enlace y establecer un sistema de reciclaje permanente.

Otras medidas que no pueden faltar en un cuadro serio de reformas son -para él- la modernización del sistema Penitenciario en todos sus aspectos y la actualización del código penal y las leyes de enjuiciamiento.

Refiriéndose al marco estrictamente barcelonés el señor Belloch destacó la importancia de un acuerdo entre los partidos y el Gobierno Civil, por el que aquéllos han manifestado públicamente su corresponsabilidad en la tarea de defender el común patrimonio del orden público. «Una sincera colaboración y apoyo moral para los hombres que luchan contra el crimen puede resultar tan necesaria y tan eficaz como pueda serlo cualquier mejora material de medios.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_