_
_
_
_
_

El PNV pide un referéndum sobre la central de Lemóniz

Un referéndum vasco para decidir el futuro de la central nuclear de Lemóniz es la propuesta presentada por la junta municipal del PNV de Palencia ante las polémicas que viene suscitando su construcción.

Como primera medida urgente, el Partido Nacionalista Vasco exige la paralización inmediata de las obras de la central, seguida de un debate público en el que participarían la empresa Iberduero, los partidos políticos y personas especializadas en el tema.

Una vez concluido este período de información -que, en opinión del PNV, no debería superar los tres meses-, se convocaría un referéndum en las cuatro provincias vascas para que se pronuncien sobre la central nuclear de Lemóniz.

En un comunicado hecho público aquí, la junta municipal del PNV de Plencia denuncia lo que califica de política de hechos, consumados y desinfórmación seguida por Iberduero y los planteamientos demagógicos que pretenden obligar al pueblo vasco a aceptar la energía nuclear con la excusa de la independencia económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_