El PNV pide un referéndum sobre la central de Lemóniz
Un referéndum vasco para decidir el futuro de la central nuclear de Lemóniz es la propuesta presentada por la junta municipal del PNV de Palencia ante las polémicas que viene suscitando su construcción.
Como primera medida urgente, el Partido Nacionalista Vasco exige la paralización inmediata de las obras de la central, seguida de un debate público en el que participarían la empresa Iberduero, los partidos políticos y personas especializadas en el tema.
Una vez concluido este período de información -que, en opinión del PNV, no debería superar los tres meses-, se convocaría un referéndum en las cuatro provincias vascas para que se pronuncien sobre la central nuclear de Lemóniz.
En un comunicado hecho público aquí, la junta municipal del PNV de Plencia denuncia lo que califica de política de hechos, consumados y desinfórmación seguida por Iberduero y los planteamientos demagógicos que pretenden obligar al pueblo vasco a aceptar la energía nuclear con la excusa de la independencia económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.