_
_
_
_
_

Denuncia contra el presidente de la Diputación de Pontevedra por supuesta prevaricación

Un numeroso grupo de vecino de Camposancos-La Guardia ha denunciado ante el fiscal de la Audiencia Provincial al presidente de la Diputación de Pontevedra, José Luis Peláez, por la posible comisión de los delitos de prevaricación y coacción.La denuncia está relacionada con el problema que viene planteando en diversasionas de Galicia la aplicación del real decreto 446/ 77, del 11 de marzo, en el que se faculta a las Corporaciones locales para que puedan llevar a cabo expropiaciones por el sistema de urgencia.

En el caso de Camposancos-La Guardia, los vecinos se vienen oponiendo en varias ocasiones al tendido de una línea eléctrica de FENOSA, que, en opinión de los afectados podría tener otro emplazamiento en zonas escasamente habitadas en lugar de cruzar por lugares que muchos propietarios estiman que pueden tener condición de solares a muy corto plazo.

Según los vecinos, la aplicación por parte de la Diputación del aludido decreto supone ignorar la ley de Expropiación Forzosa, que no puede ser anulada por una disposición de rango inferior. Ponen de manifiesto que en el caso que les ocupa no ha habido declaración de urgencia con el visto bueno del Consejo de Ministros, por lo que se ha producido defecto grave en la tramitación. La participación de los delitos apuntados por lo que piden al ministerio público que haga la correspondiente investigación y remita la documentación pertinente al Juzgado de Instrucción de Tuy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_