En un marco liberalizado, los intereses bancarios podrían llegar al 16 por 100
La Banca y las cajas de ahorro estarían dispuestos a pagar unos intereses entre el ocho y el 16 % a sus cuentacorrentistas y depositarios, en un marco de libertad de tipos de interés, según un estudio elaborado por la revista Fomento de la Producción.El sondeo de la revista se efectuó en base a una hipotética imposición de cincuenta millones de pesetas, presentada a los diversos bancos nacionales de primera línea. Algunos bancos, señala la publicación, ofrecen diversas alternativas de captación, incluidos sistemas para burlar al fisco.
El estudio concluye señalando que las actuales circunstancias, derivadas, sobre todo, de la falta de liquidez de los bancos, son propicias para efectuar imposiciones y depósitos en las entidades bancarias, aunque se hace necesario cuidar la elección de entidad concreta, toda vez que se hace necesario conjugar rentabilidad y seguridad. Asimismo, se señala que los bancos ofrecen normalmente extratipos práctica ilegal en el mercado bancario más altos que las cajas de ahorros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.