El Rey visitará oficialmente China Popular en mayo
El rey don Juan Carlos visitará China oficialmente en el curso del próximo mes de mayo, invitado por el Gobierno de Pekín, afirman fuentes diplomáticas de Madrid y de la capital china, donde la embajada de España dio ayer por buena esta información, guardada con cierto sigilo desde hace varios días a la espera de un comunicado oficial de ambos países.
El viaje del Rey a China será el primero de una personalidad española a este país desde que en marzo de 1973 Madrid y Pekín acordaron establecer relaciones diplomáticas.En noviembre de 1975 China se felicitó de la instauración de la Monarquía en España y expresó sus deseos de reforzar las relaciones existentes entre los dos países, en un mensaje en que el mariscal Chu Teh -fallecido meses más tarde y en aquel momento jefe de Estado- felicitaba a don Juan Carlos por su accesión al trono.
Desde entonces, los dirigentes chinos en sus discursos y declaraciones oficiales han tenido palabras de amistad para el pueblo español y apoyaron las tesis favorables a la entrada de España en la OTAN y en la CEE.
Por el momento se desconoce el programa del Monarca español durante su próximo viaje al Lejano Oriente, y no se descarta la posibilidad de que visite algún otro país asiático durante su periplo.
En la actualidad, don Juan Carlos se encuentra descansando solo en la finca de Los Alarcones, provincia de Jaén, propiedad del ganadero Samuel Romano Flores. Durante dos días don Juan Carlos, a quien sólo acompaña su ayudante, se dedicará al descanso y participará en una montería en el ámbito de la finca, que se encuentra ubicada en Sierra Morena.
El Monarca, que regresará a Madrid el lunes por la mañana o el domingo por la noche, llegó a Jaén en helicóptero y fue recibido por las primeras autoridades de la provincia, entre ellas el gobernador civil y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil.
Antes de abandonar la capital española, don Juan Carlos recibió en audiencia privada al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, con quien despachó de los asuntos políticos de los últimos días, y al presidente de la Asamblea francesa, Edgard Faure, que terminó ayer en Madrid su visita oficial a España de tres días de duración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Incorporación España Otan
- Adolfo Suárez
- Viajes oficiales
- Embajada española
- OTAN
- Contactos oficiales
- Asilo político
- Embajadas
- Juan Carlos I
- China
- Relaciones internacionales
- Conflictos políticos
- Partidos políticos
- Parlamento
- Asia oriental
- Política exterior
- Unión Europea
- Turismo
- Asia
- Gobierno
- Administración Estado
- Organizaciones internacionales
- Eventos
- Política
- Relaciones exteriores