El precio de los hoteles
Es sorprendente que la prensa no haya informado ni criticado nada sobre el enorme aumento de los precios hoteleros a partir de primero de enero. Hoteles de tres estrellas, han pasado de cobrar 730 pesetas a cobrar 1.080, por día y habitación doble. Y hoteles de cuatro estrellas, han pasado de 1.950 pesetas a 2.500.Lo curioso del caso es que, consultadas varias oficinas de Turismo, nadie sabe nada. Estos aumentos, tan enormes como poco explicados, han dado lugar a incidentes, especialmente con extranjeros, que venían con el dinero bastante justo a pasar en España unas vacaciones.
Estos aumentos no parece que estén muy de acuerdo con los fines del «pacto de la Moncloa».
Podía Turismo haber tomado las medidas necesarias con bastante antelación para que sus oficinas y la clientela supiera con tiempo suficiente a qué atenerse. Es lo menos que puede pedirse, un poco de previsión y de atención para todos. Pero no cabe esperar mucho cuando las autoridades de Turismo todavía no han comunicado a sus oficinas del extranjero el cambio de domicilio de la Secretaría de Estado de dicho ramo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.