_
_
_
_
_

Reinicia sus sesiones la conferencia de desarme de la ONU

En un clima de no poca inquietud comenzó ayer en Ginebra la 767 sesión de la Conferencia del Comité de Desarme (CCD) de las Naciones Unidas, a menos de cuatro meses de la inauguración, en Nueva York, de la primera asamblea general extraordinaria de la ONU, que ha sido convocada para tratar exclusivamente el problema del desarme en el mundo.

Una de las aspiraciones de la actual sesión de la CCD es llegar a la asamblea extraordinaria de la ONU con un proyecto de tratado sobre la prohibición total de los ensayos de armas nucleares.

La Asamblea General de la ONU, en una resolución aprobada el 12 de diciembre último, por primera vez con el voto positivo de las tres potencias nucleares representadas en la CCD (Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética; se mantienen al margen Francia y China comunista), instó a las potencias nucleares «a que aceleren sus negociaciones con miras a llegar a la mayor brevedad posible a una conclusión positiva».

«Desafortunadamente, como ya todos sabemos -señaló el embajador de México ante la CCD, Alfonso García-, la conclusión positiva a que aludió la Asamblea aún no se obtiene. Con esto, el delegado mexicano hizo hincapié, una vez más, en la posición de los países neutrales y no alineados, en el sentido de que toda decisión a tomar en esta materia está en manos de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_