Tres pilotos franceses, abatidos en el Chad
El Gobierno del Chad anunció anoche oficialmente, rectificando un comunicado dado por la mañana, que el pasado día 29 había desaparecido un avión DC-3 con tres pilotos franceses y un nativo a bordo.El aparato fue alcanzado por los «rebeldes» del Frolinat (Frente de Liberación Nacional del Chad) que operan en el Tibesti, región situada al norte del país, donde estuvo secuestrada durante casi tres años la señora Claustre.
Según la radio controlada por el Frolinat, sus tropas dispararon también contra un DC-4, con cuatro pilotos y una sección de paracaidistas a bordo, que se disponía a aterrizar en Faya Largeau.
Según el acuerdo vigente entre Francia y el Chad desde 1976, los 310 oficiales franceses residentes en el país africano, en tanto que cooperantes, sólo pueden participar en operaciones de instrucción y aprovisionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.