_
_
_
_

La reforma de las cárceles estará lista antes del verano

El director general de Instituciones Penitenciarias, señor Haddad Blanco, declaró ayer a EL PAÍS que los recientes sucesos en las cárceles de Carabanchel, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga no iban a detener el proceso de la reforma penitenciaria en España, que podría estar lista antes del verano.Hoy mismo, el señor Haddad Blanco se entrevistará con el subsecretario de Justicia, Juan Antonio Ortega, para determinar la aceleración de ese proceso de reforma, «que se llevará a cabo a velocidad de vértigo. No nosqueda más remedio que seguir adelante. Lo que es coyuntural no puede separarnos de lo que es un problema de fondo. Tenemos que adecuar la situación de las cárceles al año que vivimos». El señor Haddad dice que en tiempos de la Segunda República sus antecesores se hallaron con problemas parecidos a los que ahora se producen en los centros penitenciarios españoles.

En cuanto a los recientes incidentes en Las Palmas y Málaga, el director general de Instituciones Penitenciarias manifestó que creía que se trataba deconsecuencias del último motín de Carabanchel, cuya difusión, dijo, «pudo ser el detonante de los otros dos ».

Con respecto a los dos heridos que se produjeron en el motín de Carabanchel y que siguen hospitalizados, el señor Haddad Blanco nos remitió al último parte facultativo, en el que se habla de contusiones faciales de los dos internos, como consecuencia de disparos de balas de goma. «En el parte -nos señaló el director general- no se habla de estado de gravedad en ningún caso.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_