Oreja: "España, próxima sede de la Conferencia de Seguridad"
Entrevista con Marcelino Oreja, ministro de Asuntos Exteriores español, con ocasión de la visita que efectuará a Austria el próximo martes acompañando a los Reyes de España.« ... Creo que puede preverse ya que España albergará, tras la de Belgrado, la próxima conferencia para el examen y desarrollo de las declaraciones de Helsinki. (...) En los próximos meses visitaré, acompañando al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, algunas capitales de la Europa del Este.
Con respecto al Sahara, hay que tener en cuenta que España tiene un interés vital en unas relaciones de vecindad, libres de tensiones. La descolonización nos parece aún incompleta y habrá que hallar una solución dentro del marco de las Naciones Unidas y, sus principios, para satisfacción de todas las partes cuyos intereses se hallan en juego. Aunque los partidos políticos de nuestro país divergen respecto al trato que España ha dado a este problema en el pasado, se muestran hoy de acuerdo en identificarse con los criterios de la ONU. ( ... ) En Viena tendremos ocasión de firmar tres convenios. Uno de ellos posibilita a los súbditos de ambos Estados la libertad de desplazamientos sin necesidad de pasaporte; el segundo es un convenio de extradición concorde con el del Consejo de Europa, y un tercero sobre asistencia sanitaria ... »
( ... ) Hace dos años firmamos un convenio de intercambio cultural entre España y Austria, y desde entonces nos esforzamos por reac tivar este tipo de relaciones. Todo ello se basa en la extraordinaria simpatía y en el aprecio que ambos pueblos sienten recíprocamente, lo que fomenta un turismo creciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.