Muzorewa abandona las o conversaciones de Salisbury
El obispo Murozewa, líder de una de las organizaciones nacionalistas moderadas que negocian con Ian Smith un «acuerdo, interno» para Rodesia, anunció ayer que se retiraba provisionalmente de las conversaciones, a causa de la intransigencia del Gobierno en la cuestión de las votaciones separadas para blancos y negros.La inesperada decisión de Murozewa, que impidió en el último momento el anuncio formal de un acuerdo pleno entre Smith y los jefes moderados, es interpretada como un golpe de efecto con la mirada puesta en Malta, donde mañana el ministro británico de Exteriores, Owen, y el embajador norteamericano en la ONU, Young, se reúnen con los jefes del radical Frente Patriótico en un intento de resucitar el plan anglo-estadounidense para Rodesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.