_
_
_
_

Desaparecen los indicios de radiactividad en Canadá

El foco de radiactividad que se detectó el pasado jueves en el norte de Canadá, y que se atribuyó a los restos del satélite soviético Cosmos 954, no ha vuelto a ser localizado por los equipos que sobrevuelan el área, por lo que los científicos creen que se trata de una «falsa alarma».La radiación detectada dos díasdespués de que un satélite-espía ruso se desintegrara sobre una remota región del norte canadiense fueron calificadas como «extremadamente peligrosas» en el informe inicial de los equipos de rastreo.

Sin embargo, posteriores, vuelos de reconocimiento de helicópteros chinook equipados con sofisticados sistemas de detección de rayos gamma no consiguieron encontrar el haz de radiaciones y el almirante Robert Ealls de la marina canadiense, manifestó a los periodistas ayer en Ottawa que no existían indicios de radiactividad en la zona.

Los resultados iniciales podrían deberse a un fallo de los equipos de detección utilizados por el prinmerequipo de rastreo, ya que tambiénse descartó la hipótesis que atribuía la radiación a una importante mina de uranio desconocida hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_