_
_
_
_

España no dispondrá de armas atómicas hasta 1984

Un informe secreto, realizado en 1974 por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana y hecho público ayer, señalaba que Israel poseía ya entonces la bomba atómica, y preveía que otros países, entre ellos España, no estarían en condiciones de poder fabricar armamento atómico hasta por lo menos 1984.Este informe de la CIA, obtenido por una organización ciudadana de defensa del medio ambiente por medio de la ley de libertad de información, es el primer documento oficial del Gobierno de Estados Unidos en el que se reconoce que Israel forma parte del club nuclear. En los últimos dos años circularon diversos rumores sobre el proceso de armamento atómico del Estado judío.

La central norteamericana realizó su informe secreto unos meses después de, que la India hiciera su primera prueba atómica.

El origen del uranio enriquecido con el que habría fabricado Israel entre diez y quince bombas nucleares podría ser doble: por un lado, los cien kilos de este material que desaparecieron en los años 60 de la planta atómica de Apollo, en Pennsylvania; por el otro, el cargamento de doscientas toneladas que portaba el buque Scheersberg, desde Rotterdam a Génova en 1968, y que desapareció misteriosamente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_