_
_
_
_
_

El Consell estudia las enmiendas a la comisión mixta

El Consejo de Ministros del Gobierno autónomo catalán dedicó su sesión de ayer a ultimar las enmiendas que la parte catalana de la comisión mixta Generalitat-Gobierno presentará sobre el reglamento interno de la citada comisión, en el transcurso del pleno que la misma celebrará en Madrid el próximo lunes.Estas enmiendas no fueron dadas a conocer en la referencia oficial del Consejo, si bien se sabe que giran en torno a la concepción que de la comisión hacen ambas partes. La postura catalana parte de considerar la comisión Generalitat-Gobierno como «un núcleo de trabajo formado por dos componentes soberanos y no uno solo», criterio éste que difiere del sostenido por el Gobierno central.

El Gobierno de la Generalitat inició, asimismo, el estudio de los presupuestos de la Generalitat y trató la posibilidad de que la Diputación facilite el material y el personal auxiliar necesario para dotar de una estructura de gobierno a los distintos departamentos. También decidió crear las figuras de secretario general y director general de departamento, con funciones equivalentes, respectivamente, a secretario general de coordinación y director general con funciones específicas.

Por otra parte, ayer quedó definitivamente constituida la comisión mixta Generalitat-diputaciones catalanas. Como secretario de la misma fue designado el economista Jordi Petit Fontseré. La comisión iniciará sus trabajos en Barcelona el próximo día 3 de febrero. Seis días más tarde volverá a reunirse en Tarragona.

Según informaron anoche portavoces de la citada comisión, los trabajos de traspaso de funciones de las diferentes diputaciones a la Generalitat se producirán con mucha más rapidez que en el caso de las funciones del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_