El socialista Ramos interroga al Gobierno sobre los funcionarios depurados
Una pregunta sobre la suerte de los funcionarios sancionados por razones políticas en 1939, formulada por el senador socialista Francisco Ramos, destaca de entre los ruegos y preguntas dirigidos al Gobierno por varios senadores, y que ayer insertó el Boletín Oficial de las Cortes. Publicamos un breve extracto de cada uno de ellos.
Francisco Ramos (PSOE). La ley de Amnistía dispuso la reintegración en la plenitud de sus derechos activos y pasivos de todos los funcionarios sancionados, así como la reincorporación de los mismos a sus respectivos cuerpos. ¿Proyecta el Gobierno alguna medida que restablezca a estas personas en la plenitud de los derechos adquiridos, o que hubieran podido a4uirir si sus legítimas expectativas funcionariales no hubieran sido truncadas por razones políticas al terminar la guerra civil?
Juan López Martos (Progresistas y Socialistas Independientes) .Ruego que se considere a los opositores al Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, que hayan superado o superen las pruebas establecidas, funcionarios en expectativa de ingreso, con el respeto para los derechos legítimamente adquiridos por otras personas y que se tenga un cuenta la necesidad de aumentar la remuneración del profesorado no numerario, con carácter urgente, hasta conseguir un nivel suficiente, como paso previo para hacer efectivo el principio «a igual trabajo igual salario».
José María Suárez (UCD). Ruego que se dé nueva redacción al artículo correspondiente del Estatuto Jurídico del Personal Médico de la Seguridad Social, a fin de que permita ur.gente y adecuadamente apreciar, con la puntuación correspondiente, el tiempo de servicios prestados en los hospitales clínicos de las facultades de Medicina de las universidades del reino concertados con la Seguridad Social.
Francisco Javier Yuste (PSOE). ¿Cuál es la repercusión del consumo de drogas, particularmente del alcohol, en la morbilidad y mortalidad; en qué medida ha aumentado el consumo de drogas, alucinógenos y estupefacientes entre la poblaciónjuvenil; de qué modo incide este tema en el aumento de la delincuencia infantil y juvenil; cuáles son las medidas mediante las que la Administración da respuesta a este problema?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Amnistía 1977
- Política nacional
- José María Suárez Núñez
- Cortes Constituyentes
- Francisco Ramos Fernández Torrecilla
- Francisco Javier Yuste Grijalba
- Juan José López Martos
- Funcionarios
- Senado
- Amnistía
- Grupos parlamentarios
- Beneficios penitenciarios
- Función pública
- Parlamento
- Gente
- España
- Administración pública
- Política
- Régimen penitenciario
- Sociedad
- Justicia