_
_
_
_

Los partidos de Menorca e Ibiza, contra el proyecto balear

La mayoría de los partidos políticos de Menorca se han mostrado disconformes con el documento preautonómico que negocian en estos momentos los representantes de la Mesa de Parlamentarios y la Administración. El senador de Ibiza por AP, Abel Matute, han expresado también su decepción por no contemplarse el principio de paridad de las islas en el ente preautonómico propuesto por el Ministerio para las Regiones para regular las relaciones entre las islas.La Asamblea Autonómica de Menorca, en la que forman la totalidad de los partidos políticos, ha convocado un pleno para mañana sábado, con el fin de buscar soluciones para satisfacer las aspiraciones paritarias de los menorquíes. También la Asamblea Autonómica de Ibiza y Formentera definió su postura y solicitó un sisterna pantano para todas las islas.

«No habrá autonomía en Baleares -dijo Abel Matute- si se destruyen los consells insulares, ya que son la única fuerza para las islas menores.» La decepción, junto con la indignación, es grande, pues la propuesta de un ente superior es para los menorquines e ibicencos una continuación de la actual Dipltación Provincial, con sede en Palma de Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_