EEUU ingresó 7.500 millones de dólares por turismo
El año pasado supuso un récord en el número de turistas y en los ingresos por turismo de Estados Unidos. Según datos del Departamento de Comercio, en 1977 se superó por vez primera el tope de los veinte millones de visitantes, que gastaron en Norteamérica unos 7.500 millones de dólares (unos 570.000 millones de pesetas). Esta cifra es sensiblemente superior a la de España. Las previsiones para este año anuncian un incremento en las llegadas de turistas.España, con 60.000 turistas en USA que gastaron veintiocho millones de dólares (unos 2.200 millones de pesetas), ocupa el doceavo lugar en la lista confeccionada por el Departamento de Comercio en orden al número de turistas, descontados los países limítrofes, México y Canadá, que lógicamente son los que mayor número de visitantes proporcionan a la industria turística de Estados Unidos. Japón, el Reino Unido y la República Federal de Alemania son los países que encabezan la lista tanto en el número de turistas como en los ingresos norteamericanos por turismo.
Pese al desarrollo de la industria turística norteamericana, la balanza turística seguirá siendo deficitaria. El año pasado la diferencia entre el dinero sacado por los turistas norteamericanos y el recibido de los visitantes extranjeros fue cercano a los 3.000 millones de dólares.
Durante el pasado año, casi veintitrés millones de norteamericanos viajaron al extranjero -cerca del 10 % de la población de EEUU-, la mayoría a México y Canadá y unos siete millones a países transoceánicos, principalmente europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.