Cambio gubernamental frente a las elecciones
«La tesis gubernamental de desentenderse de la marcha de las elecciones sindicales bajo pretexto de «no intervención», va a variar de rumbo. Sin comprometerse a ninguna homologación oficial, el Ministerio de Trabajo, al disponer de las actas de todas las mesas electorales, proporcionará, sin duda, una información numérica más aséptica. Implica también esta actitud colaboradora de Jiménez de Parga, el encajar con espíritu democrático las censuras de la prensa, una posible aceptación del actual proceso electoral como «elecciones generales» y no excepcionales ni transitorias.En este caso, el Gobierno podría retirar de su proyecto de ley sobre Acción Sindical en la Empresa, el artículo que habla de convocar otras elecciones en el plazo de tres meses y limitarse a convalidar las actuales. Con ello ahorraría no sólo tensiones entre los trabajadores, sino también los millones de pesetas que supone para el empresario la pérdida de horas laborales en unas nuevas votaciones.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































