Partidos y centrales piden que las Cortes debatan la ocupación ilegal de viviendas
Un importante número de entidades políticas, sindicales y ciudadanas se ha sumado a la campaña iniciada por los vecinos de La Ventilla encaminada a exigir la legalización inmediata de todas las ocupaciones de viviendas ocurridas hasta ahora y que el tema de los pisos sin habitar se debata en las Cortes.La campaña se inició la pasada semana en torno al juicio al que se verá sometida una familia que hace dieciocho meses ocupó una vivienda sin habitar en el barrio de La Ventilla.
La adhesión a esta campaña ha sido solicitada por la Asociación Vecinal por medio de un manifiesto dirigido a la opinión pública en el que se explica la situación en que se encontraba esta familia -matrimonio con seis hijos, el marido en paro- y la «injusticia que representa la existencia de viviendas sin habitar».
Las entidades firmantes del escrito son la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, la Coordinadora Provincial de Amas de Casa, todas las centrales sindicales, el Partido Comunista, la Organización Revolucionaria de Trabajadores, el Partido del Trabajo, Movimiento Comunista y la Liga Comunista Revolucionaria.
Todas las adhesiones recogidas serán enviadas a las Cortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.