_
_
_
_

Próximas ayudas financieras oficiales al sector siderúrgico

La grave situación en que se encuentran las empresas siderúrgicas españolas y principalmente las tres integrales (Ensidesa, Altos Hornos de Vizcaya y Altos Hornos del Mediterráneo) ha planteado la difícil solución a este problema y la comisión creada al efecto, que preside el ex ministro de Industria señor Alvarez Miranda, ha llegado a la conclusión de que son necesarias importantes ayudas económicas a esas empresas, según se expone en medios siderúrgicos.Es muy posible que por parte del crédito oficial se concedan préstamos a las tres siderurgias citadas en cifras superiores a los 20.000 millones de pesetas y con un tipo de interés bajo (inferior al 10 %), para ir procediendo a una reestructuración que se iniciará ya de manera casi inmediata.

Estos tipos de ayuda se están también realizando en otros países.

España reduce su potencial

En 1977 España descendió dos puestos en la escala mundial de países productores de acero, del decimotercer al decimoquinto lugar, con una producción estimada de once millones de toneladas de acero, según información de Unesid (Unión Nacional de Empresas Siderúrgicas).Rumania y Brasil han sido los dos paises situados por delante de España en la producción de acero. Como consecuencia de la crisis que atraviesa el país, España ha dejado de producir casi tres millones de toneladas de acero, a pesar de los esfuerzos y de los resultados obtenidos en la vertiente exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_