Ocupación de locales agrarios en varias provincias
Durante el día de ayer se produjeron en varias provincias españolas ocupaciones de los centros agrarios por parte de campesinos como apoyo de las negociaciones para conseguir unas cámaras agrarias más representativas y democráticas de las que pretende imponer la Administración.En Cataluña, la acción promovida por la Unió de Pagesos, con la ocupación por unas horas de los locales de las cámaras agrarias de toda la región, se desarrolló en forma pacífica durante toda la mañana. Cabe señalar que el único intento fallido del que se tenga noticias se produjo en Barcelona, en donde una fuerte protección policial impidió la entrada en la Cámara de los doscientos agricultores que habían acudido a la cita.
En Madrid, representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos del Estado Español ocuparon la sede de la Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos. La ocupación la efectuaron diecinueve miembros de la Coordinadora.
En Sevilla, un grupo de afiliados a la UAGA ocupó, según nuestro corresponsal, los locales de la Cámara Agraria, pidiendo la dimisión del señor Abril Martorell por su intento de dividir a la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.