_
_
_
_
_

Constituida la comisión mixta Gobierno-Generalitat

Ayer, en Madrid, quedó constituida la comisión mixta para el traspaso de competencias de la Administración central a la Generalitat. El póximo lunes la comisión volverá a reunirse para estudiar su régimen de funcionamiento.En el acto constitutivo, el señor Abril Martorell, vicepresidente del Gobierno para Asuntos Políticos y presidente de la comisión, manifestó que: «el Gobierno no tiene miedo a traspasar funciones. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo serio y sostenido para que el restablecimiento de la Generalitat sea un hecho definitivo».

La reunión ha estado presidida por el optimismo entre ambas partes, esperándose que en unos tres meses comiencen a materializarse las primeras transferencias de poderes, que se realizarán teniendo el texto de la Constitución como marco de referencia.

Sin embargo, los trabajos de la comisión mixta se prolongarán de forma que no estarán ultimados antes de la celebración del referéndum constitucional.

«Ojalá -dijo el señor Abril Martorell- sea esta la última comisión mixta que se cree para traspasar competencias a la Generalitat.» Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_