Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Próxima ofensiva diplomática egipcia

Egipto calificó ayer de «arrogancia y obstinación» la decisión israelí de no acudir a las reuniones mixtas, a nivel de ministros de Defensa, que tenían que reanudarse estos días en El Cairo.Por otra parte, un comentario de la agencia oficial egipcia Oriente Medio ha inducido a pensar a círculos diplomáticos de El Cairo que Egipto considera canceladas, a efectos prácticos, sus conversaciones con Israel. La agencia decía que «la conferencia de paz de El Cairo y los comités dominantes de la misma, se consideran vivos sólo en sentido técnico-legal».

El Gobierno egipcio iniciará, de otro lado, una campaña diplomática en los próximos días para explicar su posición. Una delegación parlamentaria se entrevistará con el presidente Carter; otra encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ibrahim Kamel, lo hará con el presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, con el canciller alemán federal, Helmut Schmidt, y con el. primer ministro británico, James Callaghan, y una tercera, dirigida por el vicepresidente Hosni Mubarak recorrerá diversos países árabes y africanos.

Según el diario cairota Al Ajbar, las fechas de comienzo de estos viajes se fijarán en breve, luego de que se realicen los contactos oportunos con las capitales que serán visitadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de enero de 1978

Más información

  • Para explicar su posición actual