Juicio contra el policía acusado de violar a la hermana de "el Rubio"
Al mismo tiempo que comenzaba la vista de la causa contra el ex inspector de policía José Manuel Carballo, acusado de violar a.la hermana de Algel Cabrera Garcia; el Rubio, un grupo de mujeres pertenecientes al Frente de Liberación de la Mujer Canaria se manifestaron ante la Audiencia Provincial con pancartas que decían: «Carballo a prisión, machista violador», obligándoles la Policía Armada a plegarlas sin que se produjera ningún enfrentamiento.La causa, encuadrada bajo el epígrafe de violación, fue instruida a raíz de la detención de la familia de Angel Cabrera, el Rubio, durante las investigaciones que se llevaron a cabo por el secuestro y muerte del industrial tabaquero Eufemiano Fuentes. Una de las hermanas, Rosario Cabrera, declaró posteriormente a su detención que el inspector Carballo la sacó de la comisaría de policía, fueron a una cafetería y finalmente a su domicilio particular, donde la obligó a acostarse con él.
El caso fue descubierto e investigado por miembros del Cuerpo General de Policía, todos ellos compañeros, quienes comprobaron los hechos en cuanto a la salida de la comisaría y la estancia en el domicilio. El resultado de todo ello fue la acusación que presentaron los abogados de Rosario Cabreras, quienes calificaron los hechos de violación con el agravante de abuso de autoridad. El fiscal, según las conclusiones provisionales, calificó los hechos como estupro y abuso, mientras que la defensa negaba parcialmente los hechos.
Aunque en principio se pensó que la causa quedaría suspendida en el momento en que no se presentasen la víctima y testigo principal, Rosario Cabrera desapareció de su domicilio y se desconoce su paradero-, el juicio comenzó aunque con gran retraso. Circularon rumores de que la policía había recibido varias amenazas contra la vida del acusado, que fue separado del Cuerpo después de aquellos hechos, residiendo actualmente en la península. Pero pese a todos esos rumores el juicio se celebró con fuerte protección policial y quedó visto para sentencia.
El fiscal solicita para el inspector ocho años de inhabilitación, dos meses y un día de arresto y una indemnización de 100.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.