¿Qué pasa con las pesetas?
El Gobierno Suárez, ante la falta de monedas de una peseta y vista la dificultad de los cobradores de autobuses para poder devolver una peseta a los usuarios que pretendían con dos duros obtener un billete ordinario de nueve pesetas, ha optado por autorizar la elevación y redondeo de tarifas.Ahora, con las nuevas tarifas de los autobuses, entregas tres duros para un billete ordinario y te tienen que devolver tres pesetas.
No nos extraña que el Gobierno Suárez no se haya fijado en tan pequeño detalle a la hora de autorizar la subida de tarifas, y es de suponer que sólo ha tratado de hacer cumplir el pacto de la Moncloa, que dice bien claro que los precios no subirán más de un 22 % de promedio anual (la subida ha sido del 33,33 % en el billete ordinario y del 40 % en el billete de ida y vuelta).
Entiendo que el problema de la falta de pesetas para el cambio se agravará, puesto que aunque los sindicatos ya hayan pensado en alguna «huelga» para resolver el problema de los cobradores de autobuses, queda por resolver el problema de los usuarios, que nos estamos quedando... sin un duro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.