_
_
_
_

Mesae: "No podemos demostrar que nuestra fábrica no contamina"

Minero Metalúrgica del Estaño, SAE -Mesae-, propietaria de una factoría de fundición de metales instalada en el barrio de Villaverde Alto, aseguró ayer, durante una rueda de prensa, que no acude a los tribunales para demostrar su inocencia en las acusaciones de contaminación por plomo que le achacan los vecinos de la zona porque no dispone de ninguna certificación oficial que dictamine tal inocencia, a pesar de que los organismos oficiales han realizado un sinnúmero de determinaciones que parecen asegurar la inexistencia de tal contaminación.Durante la rueda de prensa de ayer, Mesae intentó convencer a los representantes de los medios informativos, con la ayuda de un médico, un farmacéutico y un ingeniero industrial, no vinculados a su factoría, de que la contaminación que producen sus instalaciones de Villaverde están por debajo de los límites impuestos por la legislación española al respecto y que, en cualquier caso, no pueden ser la causa desencadenante de los síntomas de saturnismo -intoxica ción por plomo en la sangre- descubiertos en algunos niños que viven en las proximidades de la fábrica en cuestión.

Los informes clínicos, emitidos fundamentalmente por el laboratorio central del Hospital Clínico de Madrid, fueron considerados como contradictorios con el diagnóstico de saturnismo y fue juzgado éste como ligero en relación con los datos de laboratorio aportados.

Uno de los ingenieros presentes en la rueda aseguró que, para que la fábrica de Mesae produjera la contaminación que se le atribuye sería necesario que ésta incrementara su producción en gran medida, ya que las inmisiones que se dice produce no están en consonancia con su productividad actual y el volumen de metal empleado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_