_
_
_
_

Alemania Federal mantendrá su cooperación nuclear con Suráfrica

La aparición de una noticia, sin comentario alguno, en un boletín de la Dirección General de Prensa del Gobierno de Bonn, y la declaración «de paz» del presidente del Senegal, lleva a la conclusión de que la República Federal de Alemania persiste en su apoyo nuclear a la República Surafricana.

El boletín Der Spiegel del Gobierno de Bonn reproduce una noticia de la agencia informativa de Alemania Oriental, ADN, según la cual el presidente de la agencia de energía nuclear de Suráfrica, Abraham Roux, asegura que «continuará la cooperación nuclear germa no-surafricana iniciada hace varios años».

El sentido de estas operaciones apunta hacia una mayor oferta de tecnología nuclear por las empresas alemanas del ramo, a la cabeza de ellas Siemens y Messerschimitt, y la correspondencia surafricana en forma de envíos de uranio a la RFA para las centrales nucleares de este país.

No hace una semana, el movimiento antiapartheid surafricano entregó en Bonn a los periodistas una documentación que confirma estas sospechas, desmentidas sistemáticamente por el Gobierno federal alemán. Según estas informaciones, en Pelindaba, centro atómico surafricano, se construye una segunda instalación para el enriquecimiento del uranio con capacidad para 5.000 toneladas anuales.

En cuanto a la anterior resistencia de algunos países africanos respecto de los negocios nucleares alemanes en Suráfrica, el presidente del Senegal, Senghor, ha declarado que su país no se opondrá más al compromiso nuclear de Bonn en el continente africano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_